Nueva edición Escuela BMX. Temporada 2020-2021

¡¡¡Después de las merecidas vacaciones, volvemos a las actividades y comenzamos con la nueva edición de la Escuela de BMX!!!
El Club Pirineos de Zaragoza, con más de 25 años de experiencia en BMX, PRESENTA:
la edición nº 18 de la Escuela de BMX.

En el año 2003 creamos la primera Escuela de BMX de Aragón, una de las primeras escuelas de BMX de España, y continuamos trabajando para que el desarrollo deportivo y las habilidades de cada alumno, sigan creciendo, tanto a nivel ocio, como a nivel competición.

Varios monitores trabajan simultáneamente con los grupos, en función de los ejercicios o la zona del circuito, con conceptos claros: seguridad, control de la bicicleta, diversión, mejora de las habilidades, compañerismo, explicación de normas y reglamento, progresión…

Cada curso no es un curso aislado, hay una parte de iniciación, y otra de perfeccionamiento; todo es parte del proyecto de la Escuela: evolución y aprendizaje progresivo, tanto en la temporada como en los años. Estamos pendientes del nivel de cada alumno y trabajamos para que en cada curso continúen su evolución.
En los primeros meses trabajaremos para conseguir una buena base técnica, para después trabajar todo lo aprendido con más intensidad, siendo el grupo avanzado más un grupo de entrenamiento que un grupo de aprendizaje.
Durante los entrenamientos se respetará a los compañeros y a los monitores, manteniendo la disciplina y mostrando una actitud positiva de trabajo y esfuerzo.

Para las nuevas incorporaciones, no tenemos límites de edad, lo único necesario es que los/as chicos/as sepan ir bien en bici, controlando ir de pie, para desenvolverse con seguridad  por el circuito.
Es necesario avisar de la primera visita al circuito, de esta manera los monitores quedaremos con vosotros antes de las clases para resolver dudas y dar al alumno las nociones básicas directamente sobre el circuito.

PROTOCOLO COVID-19
  • Cada deportista accederá con su botella de agua y material necesario, dejándolo en una zona separado del material de otros deportistas.
  • Se respetará, al menos los 2 metros de distancia entre deportistas durante el acceso y dentro de la instalación en las zonas de descanso.
  • Debe evistarse el saludo físico (darse o chocar la mano)
  • Acompañantes: podrán acceder a la instalación llevando mascarilla y manteniendo, al menos, 2 metros de distancia con otros acompañantes o deportistas.

El BMX es una modalidad ciclista perteneciente a la Federación Española de Ciclismo.
Recomendamos que todo deportista esté federado

INSTALACIÓN:
Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro Deportivo Municipal Davíd Cañada)

FECHAS Y HORARIO (SOLICITAMOS PUNTUALIDAD para el correcto desarrollo de la actividad)
Del 5 septiembre 2020 a junio 2021

Sábados de 11:00 a 12:00
Domingos de 11:00 a 12:00
***Las clases se adaptarán al calendario de competiciones y a la meteorología.

NIVELES
Iniciación y Perfeccionamiento

MATERIAL NECESARIO  Y REGLAMENTARIO
BICICLETA, CASCO, GUANTES, MANGA LARGA Y PANTALÓN LARGO

MONITORES, currículo de formación y palmarés deportivo

- José M.ª Fuente:

Monitor de BMX titulado (único en Aragón)

Director Deportivo Nivel II (Federación Madrileña Ciclismo)

Técnico Deportivo en Ciclismo Nivel I (Gobierno de Aragón)

Entrenador Personal.

Curso de Crossfit y Entrenamiento Funcional.

4 veces Campeón de España.

Subcampeón Copa de España 2019.

Campeón Liga Nacional de BMX 2014.

- Daniel Delgado

Curso de Planificación de Entrenamiento Deportivo.

Campeón de Aragón.

6 podios en Campeonatos de España.

Campeón 6ª prueba Liga Nacional de BMX 2017.

3º clasificado Cpto de España 2017.

Varios años como monitor de la Escuela de BMX.

- Guillermo Zamorano (monitor en prácticas)

Técnico deportivo Nivel I.

Formado como alumno en la Escuela de BMX Club Pirineos.

Monitores esporádicos y responsables de entrenamiento físico de alto nivel:

- Jesús Torres

Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Universidad del País Vasco.

Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Técnico de Ciclismo Nivel I (F.A.C.)

Director Deportivo Nivel II (Federación Madrileña Ciclismo)

Rendimiento del Ciclismo a través de las vías Energéticas (F.A.C.)

Nutrición y entrenamiento en hipoxia (Nutriaktive)

Entrenamiento Interválico de alta intensidad, HIIT.

- Javier Torres

Grado Universitario en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Universidad de Granada.

Grado Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Técnico de Ciclismo Nivel I (F.A.C.)

Rendimiento del Ciclismo a través de las vías Energéticas (F.A.C.)

Nutrición y entrenamiento en hipoxia (Nutriaktive)

Entrenamiento Interválico de alta intensidad, HIIT.

- José Mª Fuente caballero

Monitor y responsable de BMX Club Pirineos.

Telf.:655049484

Redes sociales: