Nueva edición Escuela BMX. Temporada 2022-2023

Volvemos a las actividades y comenzamos con la nueva edición de la Escuela de BMX, en una temporada muy especial, donde celebraremos el 20 ANIVERSARIO de la Escuela.
En el año 2003 creamos la primera Escuela de BMX de Aragón, una de las primeras escuelas de BMX de España, y continuamos trabajando para que el desarrollo deportivo y las habilidades de cada alumno, sigan creciendo, tanto a nivel ocio, como a nivel competición.
Varios monitores trabajan simultáneamente con los grupos, en función de los ejercicios o la zona del circuito, con conceptos claros: seguridad, control de la bicicleta, diversión, mejora de las habilidades, explicación de normas y reglamento, progresión… yvalores:educación, respeto, compañerismo, esfuerzo...
Cada curso no es un curso aislado, hay una parte de iniciación, y otra de perfeccionamiento; todo es parte delproyectode la Escuela:evolución y aprendizaje progresivo, tanto en la temporada como en los años.
Estamos pendientes del nivel de cada alumno y trabajamos para que en cada curso continúen su evolución.
La inscripción al Club y a la actividad Escuela de BMX es voluntaria, por lo que todo alumno/socio acepta respetar y cumplir las normas que previamente están explicadas:
Durante los entrenamientos se respetará a los compañeros y a los monitores, manteniendo la disciplina y mostrando una actitud positiva de trabajo y esfuerzo.
El Club tiene unos horarios asignados durante la semana. Hay horas para la formación y entrenamientos dirigidos, y horas para entrenamiento libre. Estos horarios deben respetarse.
Para las nuevas incorporaciones, no tenemos límites de edad, lo único necesario es que los chic@s sepan ir bien en bici, controlando ir de pie, para desenvolverse con seguridad por el circuito.
Es necesario avisar de la primera visita al circuito, de esta manera los monitores quedaremos con vosotros antes de las clases para resolver dudas y dar al alumno las nociones básicas directamente sobre el circuito.

INSCRIPCIÓN:
Para formalizar la inscripción o recibir más información, CONTACTAR CON Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INSTALACIÓN:
Pista municipal de BMX de Zaragoza (Pinares de Venecia. Centro Deportivo Municipal Davíd Cañada)

FECHAS Y HORARIO
Del 3 septiembre 2022 al 25 de junio 2023

Sábados desde las 11:00
Domingos desde las 11:00

***Las clases se adaptarán al calendario de competiciones y a la meteorología.

NIVELES
Iniciación y Perfeccionamiento
Grupos de trabajo por nivel / edad

MATERIAL NECESARIO  Y REGLAMENTARIO
BICICLETA, CASCO, GUANTES, MANGA LARGA Y PANTALÓN LARGO

MONITORES, currículo de formación y palmarés deportivo
Varios monitores se encargan de la formación dirigida. Todos tienen más de 10 años de experiencia practicando y compitiendo en esta disciplina, y cuentan con diferentes titulaciones académicas (monitor de BMX titulado, Director Deportivo Nivel II (Federación Madrileña Ciclismo),Técnicos Deportivos (Gobierno de Aragón),Entrenador Personal,Curso de Crossfit y Entrenamiento Funcional, Curso de Planificación de Entrenamiento Deportivo.

Redes sociales:
Video presentación escuela 2018-2019 (colgado en el facebook de la sección de BMX del Club: BMX Club Pirineos)

José Mª Fuente caballero
Monitor y responsable de BMX Club Pirineos.
Telf.:655049484

FLYER ESCUELA BMX 2022 23