Taller de nudos, rapel y remontes

mini FICHA TALLER DE NUDOS 2016 Página 01El Club organiza un taller de iniciación a nudos para escalada, rapel y remontes para el dia 19 de marzo de 2016

OBJETIVOS DEL CURSO

Conocer  y ser capaces de realizar maniobras con cuerdas tales como los  nudos y sus usos, distintos sistemas de  rápel,  izado  por cuerdas y  cabeceras de reunión  en las distintas actividades de montaña, garantizando la seguridad  personal y nuestro desplazamiento por  un  medio natural.

DIRIGIDO A

Personas interesadas en el contenido del curso, mayores de edad, federados en Montaña en la modalidad adecuada y que no tengan impedimentos para su desarrollo. en caso de menores de edad,  éstos deberán ir acompañados por un tutor o responsable, si bien para estos casos  ponerse en contacto con la organización.

CONTENIDOS BÁSICOS DEL CURSO

• Peligros en la práctica deportiva vertical.
  • La seguridad en espacios indoor,  rocódromos.
  • Material y equipo básico en actividades de montaña con cuerdas.
  • Taller de nudos.
  • Reuniones básicas.
  • Prácticas de rápel.
  • Izado por cuerdas fijas.
  • Trasporte de cuerdas.

FECHAS Y LUGAR PARA LA REALIZACIÓN DEL TALLER
  • Día 19 de Marzo de 2016,  horario de 9:00 a 13:30 h y de 15:30 a  19:30 pm.
  • Lugar: Rocódromo del Polideportivo Municipal,  municipio de Alfajarín, Zaragoza.
INSCRIPCIONES

Sede del Club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 Zaragoza Martes y jueves de 19:30 a 21:30 h. Tfno.: 976 29 87 87

PLAZO

Del 3 al 15 de marzo

MATERIAL PERSONAL NECESARIO

• Casco.
  • Arnés.
  • Reverso, Ocho y grigri si se tiene.
  • 2 cordinos de 7 mm. de 1.80 cm. de longitud.
  • 1 cinta plana de 3 a 5 mt.
  • 1 anillo de cinta cosida de 120 cm.
  •  3 mosquetones de seguro más dos 2 HMS.
  • 1  mosquetones de gatillo curvo sin cierre de seg.
  • Cuerda, Simple (1) o Doble (1/2), si se tiene.
  • Ropa adecuada para la actividad.
  • Un cordino  dinámico de 8 mm x 170 cm de largo

REUNIÓN DE LOS INSCRITOS EL 17 de MARZO A LAS 20:30 h. EN LA SEDE DEL CLUB.

Información: Lorenzo, tel. 619993666,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

taller nudos1 1