Reseña del Taller de nudos, rapel y remontes

taller_nudos_1El pasado día 22 de octubre, la sección de Alta Montaña y Escalada del Club Pirineos de Zaragoza, impartió el taller de nudos, rápel y remontes como iniciación a otras actividades de aire libre, realizándose el mismo en el rocódromo de la villa de Zuera.

La actividad comenzó a primera hora de la mañana impartiéndose el contenido teórico del taller sobre los siguientes temas: seguridad, medio ambiente y legislación, dando paso a continuación a las prácticas de nudos, rápeles y remontes.

taller_nudos_2El aforo del taller se estipuló en doce personas, cubriendo la totalidad de las plazas, destacar el gran interés que se presenta en este tipo de actividades por parte de los socios desde hace unos tres años, lo que nos anima a seguir formando en la misma línea, así mismo agradecer a todos los monitores y colaboradores que participaron la dedicación, esfuerzo y entrega mostrados, Fran Roy Morales; José Miguel Barbany Montada; Luis Nogue Lahuerta, Mónica García Gil y Juan Pablo De Marco Pérez.

En relación a los contenidos prácticos siempre nos quedamos con muchas cuestiones técnicas y maniobras en el tintero, pero lo más importante es que el alumnado sea capaz de comprender, razonar y ejecutar todas aquellas cuestiones prácticas mostradas en este taller y bajo un prisma de seguridad que garantice la ejecución y desarrollo de las distintas maniobras, objetivos alcanzados.

En relación a los contenidos de cada tema, estos se impartieron siguiendo un guión sobre la seguridad, accidentes, material preciso, mecánica de maniobras y casos prácticos, lo que acrecentó el interés y motivación de los alumnos.

Por último destacar el esfuerzo y seriedad mostrado por todos los participantes y el buen ambiente social que ya caracteriza todas las actividades que se desarrollan en nuestro club.