Curso de esqui de montaña 2007

cursotravesia.jpgA lo largo de tres fines de semana de febrero se desarrollará el curso de esqui de montaña 2007 dirigido tanto a iniciación como a perfeccionamiento. Las clases prácticas tendrán lugar tanto en estación de esqui como en montaña en los valles de Benasque y de Tena. Las plazas son muy limitades y se admiten inscripciones hasta el 8 de febrero.

DIRIGIDO: A todas las personas que deseen aprender las técnicas básicas y de perfeccionamiento del Esquí de Montaña, que tengan como base el dominio del Virage Fundamental en nieves no tratadas.

FECHAS:

• 8, 10-11, 17-18 y 24-25 de Febrero.

PRECIO:

• Socios: 125 €
  • No Socios: 150 €

PLAZAS:

• Máximo 15

INCLUYE:

• Monitores de la Escuela Aragonesa de Montaña (E.A.M.).
  • Alojamiento y media pensión ( 3 fines de semana ).
  • Material didáctico y colectivo.

NO INCLUYE:

• Desplazamientos.
  • Bonos de remontes ( 2 días ).
  • Material de Esquí de Montaña.

REQUISITOS:

• Estar Federado en Montaña (modalidades B o C, preferiblemente con Esquí Alpino).
  • Tener 18 años o menores con autorización.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida o dificulte la realización de la actividad programada.
  • Dominio del Viraje Fundamental en nieves no tratadas.
  • Presentación de documentación (ficha de inscripción, fotocopia de Licencia Federativa y documento de pago).

MATERIAL NECESARIO:

• Esquís, fijaciones, bastones y botas de Esquí de Montaña.
  • Pieles de foca y cuchillas.
  • Vestimenta apropiada, crampones y piolet.
  • Casco (obligatorio).
  • Arnés o vaga, mosquetón de seguridad y descensor (dependiendo de la actividad).

INSCRIPCIONES: Hasta el 8 de Febrero.

• Formalización del formulario de actividad.
  • Forma de pago: - En efectivo en la Sede del club o a través de banco 2086/0009/38/3300251247

PROGRAMA DEL CURSO

Durante el curso, se desarrollarán técnicas básicas de progresión y descenso en pista y en nieves no tratadas, técnicas básicas de montaña invernal, prácticas de manejo de ARVA, técnicas básicas de sanidad y seguridad (primeros auxilios), sesiones de nivología, aludes y rescate y taller de reparación de material de esquí de esquí de montaña.

Día 8/02: A las 20:30 h. Sede Club Pirineos.

• Presentación curso.
  • Charla informativa de material de esquí de montaña.
  • Organización de los desplazamientos.

Día 10-11/02:

• Prácticas de descenso en estación de esquí (Cerelr).
  • Prácticas de progresión y descenso (Valle de Benasque).
  • Alojamiento: Escuela Aragonesa de Montaña (Benasque).

Día 17-18/02:

• Prácticas de descenso en estación de esquí (Panticosa o Formigal).
  • Prácticas de progresión y descenso (Valle de Tena).
  • Alojamiento: Refugio Casa de Piedra (Panticosa).

Día 24-25/02:

• Travesía: Puesta en práctica de las técnicas de progresión y descenso de Esquí de Montaña (Valle de Benasque).
  • Alojamiento: Los Chopos (Villanova).

Notas:

• La organización se reserva el derecho de admitir o excluir a las personas que no reúnan los requisitos necesarios para el desarrollo normal de la actividad programada.
  • El programa puede ser modificado o anulado por causas climáticas o ajenas a la organización.