Ascensión al pico Oturia

Travesía de senderismo el 21 de noviembre de 2021

Duración 7-8 horas   //   DIFICULTAD: Media (por el desnivel) // Desnivel: 1100 m incluyendo el pico (unos 850m sin subir a la cima)

Ascensión en travesía al pico Oturia.

Empezaremos la ascensión por el bonito y recóndito pueblo de Satué, remontando el barranco de las gargantas, rico en vegetación y agua, hasta llegar sin dificultad a la llanura desde donde se accede a la cima, un lugar con vistas privilegiadas. El descenso se hará por la más clásica "ruta de las ermitas" que, por la cara sur del relieve, nos dejará en Yabra de Basa.

Atención! la ruta se hará en travesía por lo que se recomienda algo de entrenamiento.

Saldremos en AUTOBÚS a las 07:00h frente al hoterl IBIS, c/Coso, (Esquina Policarpo Romea)

MATERIAL NECESARIO:

• Bastones
    • Botas de montaña
    • Agua
    • Comida de ataque.
    • Protector labial, crema de protección solar
    • Ropa de abrigo
    • MASCARILLA
    • GEL HIDROALHÓLICO

...y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!!

Plazas limitadas. Actividad organbizada para socios del Club
Información e inscripciones en la secretaría del club:
976 29 87 87 C/San Lorenzo. 3º, Zaragoza.
(Martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Oturia Yebra