Picos Bacunes

Salida de senderismo el 22 de enero a los picos Bacunes desde Villanúa.

Partiendo de Villanúa (952m), atravesaremos las vías del Canfranero y ascenderemos hacia la Punta de la Selva (1594m) pasando por el Dolmen de las 10 Campanas (PR-2). Continuaremos con la ascensión hasta una zona en la que desaparece el arbolado y entraremos en unas praderas divisando nuestro primer objetivo, el Bacún Sur (2.087m). Hacia el norte también divisamos Collarada y todo su macizo. En el último tramo de subida al Bacún Sur no tenemos senda, pero la subida por pradera es fácil y evidente. Desde aquí continuaremos en ligera ascensión, casi llaneando hasta llegar al Bacún Norte (2.182m). Posibilidad, según condiciones, de realizar la ruta circular, descenciendo al collado de Bacún y luego, hacia el refugio del Cubilar de Espata y la Fuente de Paco.

• Distancia: 16 km   //   Desnivel: 1200 m
  • Duración: 7-8 horas   //   Dificultad: media-alta

Material necesario:

• Botas de montaña
  • RAQUETAS
  • Bastones
  • Mochila
  • Ropa de abrigo (previsión de mucho frío)
  • Agua
  • Comida de ataque
  • Protección solar
  • Gafas de sol

Siempre es recomendable consultar la predicción meteorológica los días previos a la salida.

Y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!

Iremos en autobús. Saldremos a las 07:00 frente al Hotel IBIS, C/Coso, 144 (Esquina Policarpo Romea)

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

Cartel SENDERISMO 1-2023 Bacunes

bacunes 2