Ascensión al Castillo Mayor.

Salida de senderismo el 21 de mayo. Ascensión al Castillo Mayor.

Magnífico sinclinal colgado, situado estratégicamente en pleno corazón del Sobrarbe, la majestuosa mole rocosa constituye un mirador de primer orden en todas las direcciones. Vertiginosos abismos producen una impresionante sensación de vacío. Al norte el macizo de Monte Perdido, las Tres Marías y Montinier. Al sudeste Peña Montañesa y Sestrales. Domina los pueblos del valle de Puértolas, la garganta de Escuaín y la cuenca del Yaga. Partiremos de la bifurcación de carreteras de a Escuaín y Bestué, tras la localidad de Puértolas. El itinerario de acceso ataca la cara Sur, que presenta, de lejos el aspecto de un amplio embudo, en forma de V. La ruta no tiene mucha dificultad pero son muchos metros de desnivel en poco recorrido. El sendero es sencillo de andar y de seguir, pero precaución en el karst, son piedras que agarran muy bien pero son grande bloques y raspan bastante.

• Distancia: 10 km   //   Desnivel: 920 m
  • Duración: 6-7h   //   Dificultad: media

Material necesario:

• Botas de montaña
  • Bastones
  • Mochila
  • Ropa de abrigo
  • Agua
  • Comida de ataque
  • Protección solar
  • Gafas de sol
Y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!

Iremos en COCHES y saldremos a las 07:00 parking de la Escuela de Ingenieros CPS. c/María de Luna 3

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

Castillo mayor big

Castillo mayor 1