Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

II Encuentro Pirenaico de raquetas de nieve

www.fam.es

Coincidiendo con la Jornada Nacional de la Raqueta de Nieve en Francia la Federación Aragonesa de Montañismo organiza el II Encuentro Pirenaico de Raquetas de Nieve en colaboración con la Fédération Fr. De la Randonnée pedestre, la Fédération Fr. De la Montagne et de l'Escalade, la Fédération Fr. Des Clubs Alpins et de Montagne y l'Asociation Nat. Des Acompagnateurs en Montagne France, el próximo domingo 8 de enero de 2006.

Este acto resume la gran tradición de los paseos con raquetas que existe en Francia, lleva celebrándose ya algunos años simultáneamente en 30 puntos diferentes del país vecino.

El Comité de Raquetas de Nieve de la F.A.M., colabora por segundo año en esta jornada con la intención de promocionar esta modalidad del montañismo. Al igual que el año pasado la cita con nuestros compañeros franceses será en el circuito de Esquí de Fondo del Somport.

Si bien existe la posibilidad de acudir con vehículo propio, se van a fletar varios autobuses desde Zaragoza, con salida desde el Paraninfo Universitario a las 8:00 h. y desde Calatayud con salida a las 7:45 h., con posibilidad de realizar parada en Huesca. El precio es de 10,00 € para federados F.A.M. y para no federados 15,00 € (No se incluye alquiler de material ni comida).

Para las personas que lleven material se propone realizar la una Travesía desde Candanchú hasta la Estación de Esquí de Fondo del Somport, el resto de personas podrá participar con la organización francesa desde las 9 a las 16 h., con salidas cada 30 minutos en grupos de 15/20 personas, de 1:30 m. de duración, abonando en precio de la inscripción directamente a ellos.
La inscripción se puede realizar directamente en las oficinas de la F.A.M. en horario de Lunes a Jueves de 18:30 a 21:00 . Indicando si es posible si se va a participar en la Travesía desde Candanchú o directamente con la actividad del Somport.