Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Material de montaña a Pakistan

Un avión del Ejército ha partido hoy desde Zaragoza con destino a Pakistán con unas cuatro toneladas de material de montaña, recogidos a través de la campaña 'Ayuda montañera a Pakistán', como material de ayuda para los damnificados por el terremoto que asoló el pais.

Diario del AltoAragon
16 de Enero de 2006

Esta campaña comenzó en octubre “de manera espontánea y voluntariamente organizada por varios montañeros aragoneses” sensibilizados con la región pakistaní y finalizó en diciembre, dijo en rueda de prensa el secretario de Relaciones con las Cortes del Gobierno de Aragón, Ramón Tejedor.

Los montañeros aragoneses, que en ocasiones han dirigido sus pasos a la vecina región de Baltistán, donde se encuentran las montañas de Karakorum, han querido mostrar su solidaridad con las personas supervivientes de la tragedia, y con el apoyo de la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y los Clubes de Montaña organizaron la recogida de donativos, tanto en metálico como en material.

Ha sido una “muestra magnífica de solidaridad del mundo aragonés con el terremoto de Pakistán”, en el que fallecieron casi unas 80.000 personas además de los miles de desplazados que originó, añadió Tejedor.

El material enviado comprende forros y plumíferos (80 por ciento) y tiendas de campaña (20 por ciento), junto a 6.000 euros en donativos que se han invertido en más material, como por ejemplo 102 sacos de dormir, explicó el himalayista Carlos Pauner.