Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Campeonato del mundo esqui por equipos Cuneo 2006

1 de marzo de 2006

El equipo senior femenino es el que obtiene el mejor resultado de la delegación de la FEDME, con un octavo puesto. Las dos parejas masculinas cumplen los objetivos y se clasifican 16º y 17º.

Los Campeonatos del Mundo de esquí de montaña que se celebran estos días en Cuneo (Alpes italianos) han vivido hoy su segunda jornada de competición, dedicada a la carrera por equipos. La organización se ha visto obligada a disponer el itinerario alternativo, ante las previsiones de tiempo que amenazaban con fuertes vientos y frío intenso, aunque al final éstas no se han confirmado y la meteorología ha sido excelente. El recorrido final, sin embargo, no ha sido ni mucho menos corto: 1.950 metros de desnivel, con tres subidas bastante técnicas, entre ellas varios tramos de zetas y un tramo con los esquís a la espalda de unos 170 metros de desnivel.

La selección de la FEDME ha obtenido unos resultados bastante buenos, sin sorpresas negativas ni demasiado positivas. El equipo femenino de Izaskun Zubizarreta y Tina Bes, que corrían juntas por primera vez, ha obtenido una excelente octava posición, mientras que los dos equipos masculinos han llegado consecutivamente en 16ª y 17ª posición. Estos resultados mantienen a España en el objetivo de la cuarta posición por países tras las pruebas de Vertical Race y por Equipos, aunque la selección alemana ha recortado peligrosamente las diferencias.

Mañana será día de descanso para todas las delegaciones, que se enfrentarán el viernes a la jornada más intensa del programa de estos Campeonatos del Mundo, con las carreras individuales de todas las categorías.

CLASIFICACIONES, Campeonato del Mundo por Equipos

Hombres

1. Stephane Brosse / Patrick Blanc (Francia): 1h 48’ 41"
  2. Florent Perrier / Gregory Gachet (Francia): 1h 50’ 21"