Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Triplete histórico en Singapur

Ramon Julián, Patxi Usobiaga y Edu Marín copan por este orden el podio de la quinta prueba de la Copa del Mundo, en un nuevo resultado histórico para el equipo de la FEDME. Ramon Julián es el nuevo líder de la general tras dos victorias seguidas.

La selección de escalada deportiva de la FEDME sigue haciendo historia en la Copa del Mundo de Escalada de Dificultad. Tras la victoria de Edu Marín en Chamonix (con Patxi Usobiaga segundo) y la de Ramon Julián en China, el propio Ramon Julián ha repetido ahora en Singapur, con Patxi Usobiaga nuevamente en segunda posición y Edu Marín en el tercer escalón del podio. Un resultado fantástico e histórico, en un deporte de altísima competitividad en el que una docena de deportistas aspiran a la victoria en cada prueba. La gira asiática programada en el calendario, que se completará el próximo fin de semana en Kuala Lumpur (Malasia) está sentando de maravilla a los escaladores españoles: Ramon Julián ya es el líder de la general, Edu Marín es cuarto y Patxi Usobiaga, séptimo.

La prueba de Singapur se desarrolló de forma impecable para los tres miembros de la selección de la FEDME. Ninguno de ellos tuvo problemas para superar la fase clasificatoria ni las semifinales. En la final, Ramon Julián y Patxi Usobiaga fueron los únicos capaces de llegar al top, con lo que el primer escalón del podio se decidió por el mejor resultado del catalán en las semifinales. Edu Marín fue el escalador que más se pudo acercar a ambos, con lo que quedó situado en la tercera posición que culmina un triplete histórico y sin precedentes.

La clasificación general, ahora liderada por Ramon Julián con un corto margen sobre el actual campeón de la Copa del Mundo 2005 el italiano Flavio Crespi, tiene un marcado color español, ya que tres de los siete primeros clasificados pertenecen al equipo de la FEDME. El próximo fin de semana del 12 y 13 de agosto vivirá la sexta prueba de la Copa del Mundo, la última de este periplo asiático, en Kuala Lumpur (Malasia). Después, llegará la prueba española del calendario, en Marbella el 16 y 17 de septiembre, que promete un enorme interés y espectacularidad con los escaladores de la FEDME luchando por la victoria.

CLASIFICACIONES, Singapur, prueba 5/10

Hombres

1. Ramon Julián (España)
  2. Patxi Usobiaga (España)