Ramon Julián, campeón del mundo de escalada deportiva

lead-083-julian.jpgEl catalán ha sido el mejor en la final disputada en Avilés, en la que Patxi Usobiaga ha sido el segundo clasificado y Eric López séptimo. Irati Anda, quinta en categoría femenina, completa una jornada histórica.

Ramon Julián se ha proclamado campeón del mundo de escalada de dificultad en los Campeonatos del Mundo que se disputan estos días en Avilés (Asturias). El escalador de la selección española ha sido el mejor en una emocionante final en la que ningún escalador ha sido capaz de alcanzar el top. Julián se ha acercado mucho, y ha quedado a una sola presa de lo más alto. En el podium de dificultad, Patxi Usobiaga le ha acompañado desde el segundo escalón, revalidando el subcampeonato de 2005. Eric López, el tercer español en la final, ha terminado en séptima posición. Además, la jornada histórica se ha completado con la quinta plaza de Irati Anda en categoría femenina, su mejor resultado en una competición internacional.

El título en categoría femenina se ha tenido que decidir en una superfinal de desempate entre la austriaca Angela Eiter y la belga Muriel Sarkany. Finalmente, Eiter ha revalidado el campeonato del mundo que ya consiguió en 2005.

Semifinales

La modalidad de dificultad de los Campeonatos del Mundo de Escalada Deportiva de Avilés 2007 ha sido la que más emociones ha reportado al numeroso público congregado en el polideportivo del Quirinal. Los representantes de la selección española han obtenido unos resultados muy positivos. Los cuatro semifinalistas españoles han logrado el pase a la final, una circunstancia inédita y que no ha conseguido igualar ninguna otra selección. En categoría masculina, Patxi Usobiaga, Ramon Julián y Eric López han superado las semifinales logrando el top en la vía. En categoría femenina, Irati Anda también se ha clasificado con un top.

CLASIFICACIONES, Campeonato del Mundo de Escalada de Dificultad

Hombres

1. Ramon Julián (España)
  2. Patxi Usobiaga (España)