Semana de la Montaña de Montañeros de Aragón

semana_montaa_ibercaja_2012Montañeros de Aragón con Ibercaja realizan este ciclo de proyecciones cuyo objetivo es transmitir y fomentar la afición por la montaña y sus deportes. Serán los días 13, 15 y 16 de noviembre a las 19.30h. en el Patio de la Infanta (c/ San Ignacio de Loyola).

13 de noviembre: Escaladas de dificultad en la cara Norte del Eiger y La odisea de Magallanes. (Documental. Director: Robert Jasper. Suiza y Chile, 2012)

Robert Jasper, alpinista todo terreno, maneja a la perfección todas las facetas del montañismo. En esta ocasión muestra los secretos de la vía clásica de 1938 y su ascensión de 2011 a la Directa Japonesa, La Norte del Eiger y la ascensión del Monte Sarmiento, en la Tierra de Fuego de la Patagonia chilena.

15 de noviembre: Aran in edit. (Cortometraje. Nil Torremocha. España, 2012)

Esquí, snow y alpinismo extremo rodado en el Valle de Arán y nunca visto en España. Aventura y emoción en alta montaña con desafíos que ponen en valor la relación entre los personajes y la naturaleza.

16 de noviembre: Escalada tradicional. (Documental.Director: Gerber Cucurell. España, 2012)

Subir por una pared usando tus propias protecciones y prescindiendo o minimizando el uso de las chapas es algo que requiere de mucha experiencia y seguridad en sí mismo. En esta proyección, Gerber Cucurell nos mostrará los secretos de la escalada limpia.