Pico Castillo de Acher e ibón de Arlet

Promocional de fin de semana al pico Castillo de Acher e ibón de Arlet. Días 22 y 23 de septiembre
Reunion informativa de participantes con monitores: Jueves día 20 a las 20:30h en la sede del club.

Día 22: Ibón de Arlet (1.986m), 22km. Desnivel subida: 900 metros.

Día 23: Pico Castillo de Acher (2.384m), 14 km. Desnivel subida: 1.200 metros.

DURACIÓN: Tanto el día 22 como el día 23 de 7 a 8 horas (aprox.).

DIFICULTAD MEDIA: Tramos con notable desnivel y con piedras sueltas.

Salida por la Selva de Oza, el día 22 subiremos al Ibón de Arlet y podremos contemplar una de las mejores vistas del Achar de Aguas Tuertas. Si es posible ascenderemos al cercano Pic d’ Arlet (2.207m).

El domingo 23 subiremos por la vía normal al pico Castillo de Acher, una de las montañas más originales que nos podemos encontrar, con su característica forma de fortaleza.

Se pernoctara en el albergue de Siresa en régimen de media pensión.

NO SE PARARÁ A ALMORZAR. Antes de empezar la marcha, se dejará un rato para comer lo que cada uno lleve.

Saldremos en coches del Centro Politécnico Superior el día 22 a las 07:00h. C/ María de Luna.

MATERIAL NECESARIO:

Bastones, BOTAS, ropa de recambio, crema de protección solar, gafas de sol, gorro, chubasquero, polainas y guantes (recuerda consultar la meteorología los días previos), AGUA y frontal.

Saco sabana ó similar para el albergue. Comida de ataque para las salidas del sábado y domingo, se cenara y desayunara en el albergue.

Importante: Lleva la tarjeta federativa para obtener un descuento en el alojamiento.

PLAZAS LIMITADAS. Plazas preferentes para socios 35.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES: en la secretaría del club:976 29 87 87 C/San Lorenzo, 3º, Zaragoza(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados por causas sobrevenidas: estado de la nieve, las condiciones meterorológicas, etc…

Cartel Castillo Acher Arlet 01