Crónica Pico Muga

Este mes de Septiembre hemos ido al valle de Tena, más en concreto ascendimos al pico Muga Norte (2.676 m), siguiendo en su mayor parte las indicaciones que hay para ir al puerto de Marcadau y las señales del GR.

Salimos a las 09:30 de casa piedra animados por el buen tiempo que nos encontramos y con muchas ganas de disfrutar de nuevo de la montaña. A un buen ritmo buscando una alternativa a la clásica subida por la cuesta del Fraile, subimos por el Camino de los Machos. Llegamos al refugio de Bachimaña con tiempo suficiente para poder agrupar a la gente y así tomar un primer refrigerio cogiendo fuerzas para la parte final.

Muga 2 cro

Muga 3 cro

Desde el refugio de Bachimaña nos quedaban otras dos horas y unos 400 metros de desnivel, sin ninguna complicación y en grupos según el ritmo que podía seguir cada uno, llegamos a la cima del pico Muga, desde donde pudimos disfrutar de unas bonitas vistas de picos como la gran Facha, punta Zarra y más lejos los Infiernos e incluso ver al fondo las primeras nieves del Vignemale. Impresionantes vistas.

Muga 6 cro

Muga 1 cro

La bajada la hicimos por la cuesta del fraile, disfrutando pronto de la abundante agua que llevaban los barrancos y las cascadas que formaban.

Finalmente después de 8 horas de actividad y más de 1.000 metros de desnivel acumulado quedo muy buen sabor de boca, gracias a todos los que vinisteis. Muy buen grupo.

Muga 5 cro

Salud y Montaña. Nos vemos pronto.

Texto: Miguel Ángel Calle Pérez
Fotos: Esteban Monge Ormaz