Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Travesía vuelta al Midi

Travesía los días 24 y 25 de febrero con raquetas dando la vuelta al Midi d'Ossau desde el parking Aneou al refugio de Ayous donde se duerme. La vuelta será por Bious Artigues

Salida que consta de dos días, en los que se dará la vuelta al emblemático Midi d'Ossau con raquetas. Saldremos del aparcamiento de Aneou hacia el refugio de Pombie, pasando por el embalse de Bious Artigues, hasta llegar al refugio de Ayous, donde haremos noche, en un recorrido aproximado de 15km y 1000m de desnivel y 800m negativos. En la segunda jornada volveremos al punto de partida pasando por el barranco de Bious, en un recorrido aproximado de 11km y 600m positivos y 800m negativos. Nuestro punto de partida será el aparcamiento Aneou (1720m), donde tras equiparnos y chequear todo el equipo, comenzaremos la travesía con raquetas, si bien es cierto, que dependiendo de cómo se encuentre la nieve en el momento de la salida, quizás las tengamos que portear en la mochila en algún tramo. Nos dirigiremos hacia el refugio de Pombie (2030m), tras subir al colladode Suzon (2127m) nos dirigimos a la cabaña de Magnabaigt, poniendo especial cuidado al cruzar el río. Desde ahí vamos bajando por zona boscosa hasta el embalse de Bious Artigues (1417m), y seguiremos caminando por un camino bien señalado ascendentemente en dirección al lac Roumassot (1846m), donde desaparece el bosque, y enseguida llegamos al lac Gentau y al refugio deAyous (1966m), donde finalizará nuestra jornada. Allí disponemos de una habitación con literas y mantas donde pasaremos la noche, importante llevar un buen saco. También hay una habitación con una mesa y una bancada donde podremos cocinar la cena. La luna estará llena, y con suerte, la veremos salir del mismo Midi. Al día siguiente comenzaremos la jornada con las primeras luces, y tras desayunar y recoger todo el material, nos equiparemos de nuevo y emprenderemos la vuelta. Nos dirigiremos hacia el lac Bersau (2082m), y de ahí iremos en dirección hacia la cabaña de la Glère (1734m), para retomar el camino que va por el barranco de Bious, y que lleva directo en una cómoda subida al collado de Aneou ou de Bious (2083m). De ahí directos en ligero descenso hacia el aparcamiento Aneou donde concluirá nuestra travesía.

Desnivel primer día: 15km +1000md+ / 600md-
Desnivel segundo día: 11km 600md+ / 800md-

Material obligatorio:
  • Mochila preparada para portar raquetas,
  • Movil,
  • Botiquín,
  • Navaja multiusos,
  • Elementos para encender fuego,
  • Filtro y pastillas para el tratamiento del agua,
  • Útiles decocina y utensilios para comer,
  • Hornillo y cartuchos de repuesto,
  • Útiles deaseo personal,
  • Bolsas de basura,
  • Vela,
  • Casco,
  • Arva, Sonda y pala

La actividad puede verse modificada en función de la nieve existente.
Actividad dirigida para personas con experiencia en el uso de raquetas de
nieve y con buena forma física.
Además deben estar *federadas en modalidad B *o superior.

Información:
Secretaria del club 976298787 martes y jueves de 19.30 a 21.30h