Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Accidente en la expedición al Dhaulagiri

Fallecen Santiago Sagasté y Ricardo Valencia en la expedición al Dhaulagirí del Club de Montaña Exea de la que formaba parte el socio Luis Royo.

Diario de la expedición domingo 13 de mayo

"La desgracia se ha cebado con nosotros, la fuerte nevada del día anterior dejó espesores importantes de nieve sobre capas de hielo. Resultado: un alud que se ha llevado por delante el campo 2, sepultando bajo toneladas de nieve una de las dos tiendas, en la que se encontraban nuestros amigos Santiago y Ricardo.

Los otros dos expedicionarios que se encontraban en ese campo, Javi Serrano y la austriaca Geertlinder, han conseguido sobrevivir al accidente, aunque desprovistos totalmente de equipo y material, han tenido que ser socorridos por José Angel y Luís que se encontraban en el campo 1, para poder descender.