Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

20 Travesia. Cronica

La XX Travesía del Club Pirineos -Zaragoza- fue un completo éxito deportivo y de participación.

La Copa de España de esquí de travesía 2002, celebro su segunda prueba ayer domingo entre la estación de esquí de Formigal y la zona del pico de Anayet.
La gran acogida de esta XX Travesía de esquí de montaña organizada por el Club Pirineos, con la colaboración de la Formigal S.A. y el Ayuntamiento de Biescas, permitió que a las 8,30 horas de la mañana tomasen la salida 100 corredores.

La jornada se desarrolló con un cielo despejado pero sometido a un fuerte viento que obligó a reducir parcialmente el itinerario. Peso a todo, los 1500 metros de desnivel y 14 km. de longitud fueron un importante desafío para los corredores, que ayudados por el buen estado de la nieve, lograron obtener una excelente marca.

La patrulla formada por Manuel Pérez del equipo madrileño y Jordi Bes del FEDME se alzaron con el triunfo al completar el recorrido en 1h 44' 59". Los conocidos hermanos Galera obtuvieron la 3ª posición a 8'.

En la categoría femenina las aragonesas Irune Omeñaca del Club Pirineos y Sara Gros de Peña Guara obtuvieron la segunda posición con 2h. 40' 55", por detrás de las andorranas Mascort y Santure, con lo que han ganado el título de Campeonas de Aragón.

La patrulla del Equipo de la Guardia Civil compuesta por Fernando Navarro y Moisés Gomez son los nuevos Campeones de Aragón de esquí de montaña.
La prueba ha obtenido una excelente valoración por parte de corredores y jueces tanto por el belleza, emoción e interés deportivo del recorrido como por la seguridad y apoyo que han garantizado los 50 colaboradores del Club Pirineos, la mitad de los cuales afrontaron una difícil noche a 2000 m. de altura en condiciones muy adversas.