• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87
  • actividades organizadas
    actividades organizadas

    El Club organiza actividades en todas sus secciones para favorecer la iniciación deportiva.

  • sobre 2 ruedas
    sobre 2 ruedas

    Un mundo de actividades para descubrir la montaña en todas sus facetas... por ejemplo en BTT

  • un montón de amigos
    un montón de amigos

    En grupo, rodeados de amigos y amigas, es como conquistamos la montaña

  • quién dijo difícil?
    quién dijo difícil?

    Hacemos fácil lo que parece difícil, como colgarse de una pared con vías ferratas

  • aprende paso a paso
    aprende paso a paso

    En todas las secciones encontrarás cursos y actividades de inciación para aprender con monitores titulados

  • actividades para todos
    actividades para todos

    El senderismo es la base del Club, una forma sencilla y divertidad de descubrir y vivir la montaña

  • un mundo de belleza
    un mundo de belleza

    Ya basta de documentales de la 2, paisajes espectaculares te esperan muy cerca.

7ª marcha. Crónica

La ventisca y la nieve no evitaron una participación masiva

Con una participación masiva (en torno a los 450 corredores) se celebró la VII Marcha de Plan D'Están de esquí de fondo, que organizada por el Club Montaña Pirineos se celebró en el entorno de Llanos del Hospital. Ni las bajísimas temperaturas, unidas a una fuerte ventisca y nevada, impidieron el desarrollo de una prueba muy dura, que también sirvió para el Campeonato de Aragón Universitario de la especialidad.

Fue una jornada muy dura en llanos del Hospital, en la que una fuerte ventisca y una gran nevada no impidieron participación masiva en la Marcha Plan D'Están, celebrada ayer con la participación de más de 450 corredores, muchos de ellos aragoneses y procedentes del resto de España, así como de diversos países europeos.

Entre los aragoneses destacó la participación de deportistas procedentes del Stadium Casablanca que ganó el trofeo al Club con más participación, así como del Club Mayencos de Jaca, Club Montaña Pirineos (club organizador), Peña Guara, Equipo de la Guardia Civil y Hospital de Benasque.

A pesar de que la prueba como tal no tenía carácter competitivo y si popular, sí hubo clasificaciones. Por otra parte, la misma también sirvió para la celebración del V Campeonato de Aragón Universitario de esquí de fondo.

Los participantes tomaron la salida a las 10 horas con una temperatura de la nieve de 4 grados bajo cero y la del viento que fue de 7 grados bajo cero. En la prueba de 20 km. hombres se impuso Marc Puigsubira (RFEDI) seguido de Vicens Villarubia (RFEDI) y Sadurni Betriu (RFEDI). En 10 km. hombres ganó Jordi Melsió (CEFUC), seguido de Cristian Fernández (CEFUC) y Antonio Lobo (Stadium Casablanca).

La vencedora en 10 km. mujeres fue Nuria Elvira Riera (CEFUC) seguida de Iaia Áubert (CENA) y Raquel Gasset (CEFUC). En 20 ltilómetros mujeres ganó Mariona Aubert (libre), seguida de Yolanda serrano (Guardia Civil) y Dolores Gutiérrez (Guardia Civil).

V Campeonato Universitario

En cuanto a la clasificación del V Campeonato Universitario de Aragón, en 20 km. hombres se impuso Jorge García (libre), seguido de Oscar Santander (libre) y Fernando Pérez (Club Montaña Pirineos). En la clasificación general de 20 kilómetros mujeres venció Amaya Marco (libre), seguida de Marta París (libre) y Ainhoa Arocena (libre).

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club