• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

SEIL DE LA BAQUE (3.110 m.)

  • Ascensión al Seil de la Baque desde el Portillón.
  • 7h. 30 m.
  • 1.988 m. desnivel
  • Aconsejable dormir en el refugio de Espingo o en el del Portillón.
  • El recorrido de la cresta requiere una buena experiencia en montaña tanto por su dificultad PDInf como por su exposición.

Desde las Granges de Astau se toma el camino del lago de Ôo (1.504 m.); una vez en la presa donde se encuentra el albergue secontinua el sendero por la izquierda a la vista de la impresionante cascada hasta alcanzar el refugio de Espingo (1.950 m.) en dos horas y media desde el aparcamiento.

Se continua hacia el fondo del valle pasando por la derecha del lago de Saussat. Tras cruzar el puente sobre el barranco el camino empedrado tira a la izquierda para acometer la fuerte subida al refugio del Portillón o refugio Jean Arlaud en una sucesión de zetas. Se llega al refugio en dos horas desde Espingo.

Justo antes de llegar al refugio se toma un sendero a la derecha que pasando por los ibones pequeños del portillón asciende por la divisoria hacia la Tousse de Montarque. Se llega sin dificultad a la llana y extensa cima en 1h. 15m. Se continua en direccion SSE y tras un pequeño descenso y otro ascenso se alcanza el llamado collado del Nivometro en el que se separa el camino que va al collado de Gourgs Blancs al W y el que conduce en dirección SSE al Cap de la Baque. Una escalada rapida por la cresta permite alcanzar esta cima. Desde aqui hasta el Seil de la Baque la cresta se torna bastante area y presenta alguna dificultad mayor aunque sin pasos relevantes. Se alcanza la cima a las 3 h. desde el refugio del Portillón.

 

croquis para imprimir

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club