Campeonato del Mundo de BMX 2019

El pasado mes de julio, 6 deportistas del Club Pirineos participaron por primera vez en un Campeonato del Mundo.
Otros deportistas del club ya habían participado en anteriores ediciones, pero nunca antes hubo tantos inscritos de Pirineos.

La cita se llevó a cabo entre los días 23 y 27 de Julio en la localidad belga de Heusden-Zolder.

Estos fueron nuestros chicos:

• Luchas Such (categoría 6 años)
  • Hugo Such (categoría 14 años)
  • Guillermo Cuadrado (categoría 14 años)
  • Alvaro Cerrillo (categoría 10 años)
  • Mario Cerrillo (categoría 13 años)
  • Alejandro Cerrillo (categoría 17-24 años)
Deportistas formados en la Escuela de BMX del club. Participaron en el mundial después de superar los requisitos de la RFEC para poder participar.
Las categorías de chicos tienen mucho nivel y mucha participación.

Una semana, más de 3000 km recorridos y casi 2500 corredores de todo el mundo son los números de la carrera más importante del año, el Mundial de BMX!!!!!!!!!

Los chicos entrenaron y corrieron muy nerviosos, otro país, muchísima gente, un circuito más grande...., es la competición más importante de BMX por detrás de las Olimpiadas.

Lucas realizó muy buenas mangas clasificatorias y consiguió llegar a cuartos de final. Ahí hubo más nervios todavía, lo que ayudó a fallar en la salida y el primer salto, y a pesar de luchar durante toda la manga, quedó fuera de carrera, pero llegar a cuartos de final es algo que ya tiene su mérito.

Hugo por su parte no llegó a encontrarse cómodo en ningún momento, tuvo problemas desde el primer entrenamiento con la valla de salida y no le pilló el truco. Luchó en las mangas clasificatorias pero se quedó en dieciseisavos de final.

Guille hizo gala de su fluidez y seguridad sobre la bici, logró pasar las mangas clasificatorias, pero en la siguiente ronda la cosa se complicó y no pudo pasar. Octavos de final para Guille.

Alvaro, el año pasado participó en el Cpto de Europa, lo que le daba algo más de experiencia. En las clasificatorias lograba rodar en posiciones de clasificación y con buenas maneras, pero caídas en dos de las tres mangas, le dejaban fuera de toda opción.

Mario no se ponía nervioso, iba a disfrutar cada vuelta aunque se quedara en las clasificatorias.

Alejandro corría en una categoría de mucho nivel, ya en la salida y primeros metros se veía que hay que entrenar mucho para estar ahí. Aún así, luchó sus mangas clasificatorias hasta meta aunque no pudo superarlas.

Unos días con 40 grados y el 60% de humedad que hicieron que mantenerse en pie ya fuera un logro.

Nuestros chicos vivieron una gran experiencia, su objetivo era pasar las rondas clasificatorias, aprender y disfrutar, y aunque solo la mitad de ellos lograron pasar la primera ronda, todos disfrutaron enormemente la experiencia. Participaron en un mundial, conocieron gente de muchos paises, vieron en vivo a sus ídolos... Un viaje para recordar y repetir lo antes posible.

BMX!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cto  Mundo 2019 1 Copy