No sólo Eiger - Charla divulgativa

El martes 17 de octubre a las 20:00 h. tendremos una charla de lujo. La primera cordada femenina española en subir la cara norte del Eiger nos visita para contarnos su aventura.
Nieves Gil, Lucía Guichot y Laia Duaigües son la primera cordada femenina de nuestro país en subir al Eiger por su emblemática cara norte.

La aragonesa Nieves Gil, agente de protección de la naturaleza, la madrileña Lucía Guichot guía de alta montaña, y Laila Duaigües, fisioterapeuta, son componentes del equipo femenino español de alpinismo FEDME durante los años 2018-2021.Ascendieron la cara norte del Eiger el 22 de marzo de 2022. Nieves y Lucía estarán en el Club Pirineos para contarnos esta y otras épicas ascensiones.
Nieves Gil es ingeniera de montes y trabaja como Agente de Protección de la Naturaleza en Canfranc. Apasionada deportista que cuenta con ascensiones en todo el mundo, tanto en terreno de nieve como de roca. En su currículum cuenta con una expedición a nepal subiendo al Chekigo (6200m) por una vía nueva en el año 2021 y haciendo cumbre en el capitán por la vía salathe en 2022.
Lucía Guichot es guía de alta montaña y de media montaña, vive alternando temporadas entre los Alpes franceses y los Pirineos. Ha realizado viajes por distintos lugares del mundo, siempre con el pretexto de escalar sus montañas. Argentina, Chile, EEUU, India, Nepal o Jordania.
Ambas pertenecieron al Equipo Femenino Español de Alpinismo de la FEDME entre los años 2018/2021. Y continúan escalando juntas siempre que pueden!

en la cumbre antes de bajar. sentimos el mal de altura Copy 2

cordada1 Copy