Taller de nudos y maniobras con cuerdas niveles 1 y 2

Dos cursos. Nivel 1 y nivel 2.

Nivel I:
Este taller está indicado para aquellas personas que quieren empezar en el apasionante mundo de los nudos que tanto atrae y en distintas maniobras esenciales tales como en aprender a ser autosuficiente en rapeles clásicos en saber montar cabeceras de reuniones básicas, también aprenderéis a subir por cuerdas con distintos aparatos, a plegar cuerda, aprenderéis también a haceros distintos tipos de arneses de fortuna, en fin vais a empezar a familiarizaros en este mundo en el que si haces las cosas mal vas a tener algún día un disgusto mientras que si empiezas a entender el para y él porque vais a empezar a sentiros seguros con lo que hacéis.

Requisitos de los participantes:
  • Federados del año en curso
Material necesario:
  • Zapatillas de montaña, casco
  • Mochila pequeña, arnés, reverso
  • Cabo de anclaje, 1 mosquetón HMS
  • 4 mosquetones con seguro "no automáticos"
  • 2 anillos cosidos de 1.2m
  • 1.5m de cordino de 7mm o anillo machard
  • 2.56m de cordino de 8mm para cabo de anclaje
  • grigri "el que tenga"
  • 3m, de cinta plana tubular
  • Comida de ataque, agua
Incluye:
  • Material común
  • Acompañamiento de monitores de la FAM-EAM
  • Dossier interactivo
  • Sonrisas y alegría para todos
Precios e incripciones:
botonApuntate Copy
Más información:
Alberto Morales. Tel.: 615 305 305
En la secretaría del club, tel.: 976 298 787 martes y jueves de 19:30 a 21:30h

Plazas limitadas
Reunón de participantes y monitores el lunes 11 de marzo el local del club de la calle Bolivia 58 a las 19h

Nivel II:
Este taller está indicado para aquellas personas que ya tienen un nivel básico de nudos y pequeñas maniobras y quieren seguir creciendo en esta disciplina tan apasionante como es el tema de nudos y cuerdas. Aprenderemos otros tipos de nudos más complejos que nos van a facilitar las maniobras que realizamos y que son complemetarios con los que ya sabéis. Además realizaremos maniobras de las cuales nos encontraremos ocasinalmente en nuestras salidas y así poder abordarlas de manera más segura como también tocaremos parte del mundo de los polipastos, rapeles complejos, sistemas de montaje de cabeceras y un variado temario que seguro no os dejará indiferentes.

Requisitos de los participantes:
  • Federados del año en curso
  • Habilidad en nudos y maniobras básicas
Material necesario:
  • Zapatillas de montaña, casco
  • Mochila pequeña, arnés, reverso
  • 2 mosquetones HMS
  • 4 mosquetones con seguro "no automáticos"
  • 3 maillones
  • 2 anillos cosidos de 1.2m
  • 3m de cordino de 7mm o dos anillos para machard
  • 7m de cordino de 7mm