Caminar Consciente: Tras las huellas del Loup Garou

15 y 16 de julio de 2023.

En este Caminar Consciente seguiremos una apasionante historia llena de fabulas, amor, muerte y superstición. Sumérgete en lo más profundo de la cultura pirenaica, siguiendo los pasos de la novela “El Monstruo de Artouste”. Durante el recorrido por el Gave de Soussoéou visitaremos los lugares donde se desarrollan los misteriosos acontecimientos, siguiendo el rastro del mítico hombre-lobo osalés.
La excursión rinde homenaje al escritor Alberto Martinez Embid.

Sinopsis:
Joseph Armand, un ingeniero galo, montañero con cierta experiencia alpina y ex combatiente en el frente de la Gran Guerra, lleva varios años intentando ahogar sus penas en el alcohol. Cuando es nombrado director de las obras de construcción del tren de Artouste (instalación al servicio de la futura gran presa), se le abre una perspectiva de redención profesional y personal. Joseph llega al pequeño pueblo pirenaico de Gabas lleno de ilusión, pero… muy pronto se da cuenta de que los habitantes del Valle de Ossau, no siempre participan de las ideas del progreso. También le inquieta el hecho de que su antecesor en el puesto murió víctima de un fatal accidente, que algunos atribuyen a la voracidad de los osos de la zona, y otros, al misterioso Loup-Garou, el hombre lobo de las leyendas locales… Cuando descubre huellas de más muertes, Joseph Armand inicia una arriesgada investigación, en la cual se ayuda de la belleza de las montañas osalesas.

Sábado 15 de julio:
  • Ruta: Pont de Goua - lac de l´Ours (vivac)
  • Distancia:  12 km
  • Desnivel: +900 md
  • Duración: 8h aprox
  • Dificultad: media

Domingo 16 de julio:
  • Ruta: Lac de l´Ours - Lac de Artouste (Vuelta en el Petit Tren de Artouste)
  • Distancia:  5 km
  • Desnivel: +400 md / 100md-
  • Duración: 8h aprox
  • Dificultad: fácil
Actividad:

Sábado: Viaje en coches particulares de Zaragoza hasta Gabas (Francia). Salida del Pont de Goua. Subida por precioso Bosque de Herrana hasta la Planicie de Soussoéou. De allí un espectacular recorrido por el salvaje valle hasta el escondido Lago del Oso. Acomodo junto al lago para hacer vivac. Tras la cena se narrará la historia del “Monstruo de Artouste” a la luz de una hoguera.

Domingo: Subida del Lago del Oso hasta la Presa de Artouste para conocer el lugar del desenlace de la novela. Si los participantes lo desean se puede visitar El circo de Arremoulit y sus lagos. Pequeño descenso hasta la estación del tren. Vuelta en el Petit Train de Artouste y teleférico hasta Fábreges. Retorno a Zaragoza en coches particulares.

Se entregará a cada participante un mapa con los puntos donde se desarrolla la trama y que se visitarán durante la excursión.

Material necesario:

• Ropa de senderismo
  • Botas de montaña
  • Comida y bebida para dos jornadas
  • Gafas de sol
  • Gorra
  • Crema solar
  • Mochila
  • Saco de montaña
  • Esterilla
  • Frontal
  • Opcional: Crema solar, bastones, cámara de fotos
¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para socios y no socios. 7 plazas máximo.

La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

Monitor: Alberto Lasala (650 63 31 85)

Loup Garou 3

Loup Garou 1