Pirineistas sin fronteras: Pic d´Estrèmére

7 de abril de 2024
Retomamos la colaboración con nuestros amigos del Club Alpino de Pau (Francia).
Un encuentro entre montañeros a los que nos une la misma pasión: el amor por los Pirineos.

Objetivos de la actividad:
  • Promoción y práctica del alpinismo en un ambiente de seguridad
  • Orientación, progresión y seguridad en terrenos de Alta Montaña Invernal
  • Divulgación de nuevos lugares para su práctica
  • Cooperación con miembros del CAF de Pau

Dirigido a:
  • Socios interesados en los objetivos de la salida, mayores de edad, federados para Alta Montaña en la modalidad adecuada y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo.
  • Con buena forma física, experiencia en actividades de Alta Montaña Invernal y manejo seguro de piolet, crampones y autodetención.

Contenidos básicos de la actividad:
Hemos elegido ascender al Pic d´Estrèmére en la divisoria entre los valles de Tena y Ossau. Una buena ocasión para crear lazos con nuestros vecinos. Durante la actividad se rendirá un homenaje póstumo a nuestro amigo André Relat, gran impulsor de estos encuentros. La excursión comienza en el Pont de Peyrelue a algo más de tres kilómetros del Col du Portalet en la vertiente francesa. Desde allí se camina en dirección sur hasta llegar al Puerto Viejo de Sallent. Sin cruzar el collado se gira en dirección noroeste para alcanzar la sencilla cima del Pic d´ Estrémerè con unas preciosas vistas del Midi d´Ossau.

Dificultad UIAA: F, 40º
Desnivel total: +570m, 8 kms.

(Condiciones desfavorables pueden hacer cambiar el itinerario o incluso suspender la actividad)

Material Personal:
  • ARVA, sonda y pala (alquiler en el Club)
  • Mochila de alpinismo para una jornada
  • Frontal y pilas de repuesto
  • Gafas de sol y protección solar
  • Comida para una jornada, botella con agua
  • Ropa personal de alta montaña, guantes impermeables y repuestos
  • CASCO
  • Botas de Alta Montaña Invernal, polainas
  • Piolet y crampones con antizueco
  • Gafas de ventisca o similar