Promocional al Gourgs Blancs

gourgs_blancsLa seccion de alta montaña organiza una salida promocional para los dias 17 y 18 septiembre 2011 al GOURGS-BLANCS, montaña granítica situada en la divisoria pirenáica cuyo nombre evoca los numerosos lagos helados de su cara norte.

En esta ocasión pernoctaremos en el refugio de Estos para al día siguiente remontar un sendero dejando el lago de Gías a la izquierda y subir al puerto de Oo. Nos dirigiremos por entre grandes bloques hacia la base de la gran pared que constituye la cara este del pico Jean Arlaud, treparemos para superar una gran placa inclinada IIIº, llegando a la cima del Jean Arlaud.

Descenderemos a la brecha de los Gourgs-Blancs utilizando las manos, la subida es mas suave llegando enseguida a su cima.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.

- haber superado un curso de iniciación al montañismo o experiencia equivalente.

- Practica en escalada de alta montaña grado IIIº y descenso en rapel.

- buena condición física.

material necesario:

- botas de alta montaña

- mochila, guantes y gorra

- gafas de sol y crema solar

- ropa adecuada para alta montaña

- saco sabana

- desayuno, comida de ataque y bebida.

- CASCO y linterna frontal

- arnés, cabo de anclaje, descensor y mosquetón de seguro

material recomendado:

- bastones

- mapa, brújula, altímetro

- botiquín

- teléfono móvil

- bota vino

- ganas de pasarlo bien

- cordino 30 mts. 8 mm.

12 Plazas preferentes para socios federados en el club

precio e inscripciones: