• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Promesas del BMX aragonés en la selección nacional

rafarubenseleccion.jpgLos dos jóvenes promesas del BMX aragonés acaban de regresar de la segunda concentración con la Selección Nacional, que se ha llevado a cabo del 9 al 14 de octubre en Almuñecar (Granada). Rafael Izquierdo y Rubén Crespo se han formado en la Escuela de BMX del Club Pirineos y su esfuerzo y progresión les ha llevado a formar parte de este grupo de elegidos.

La Federación Española de Ciclismo está orientando su trabajo en el BMX con un grupo de jóvenes con el objetivo de tener claras opciones de participación en los Juegos de la Juventud (2010) y en las Olimpiadas de Londres 2012.

Este trabajo y preparación llevará a la mayoría de deportistas de este grupo a participar, representando a España, en varias pruebas internacionales como el Campeonato de Europa 2009.

Rafa comenta: "llegar hasta aqui ha supuesto mucho esfuerzo y trabajo, y vamos a continuar trabajando lo mejor posible, tanto en las concentraciones con la Selección como en el entrenamiento diario en Zaragoza, para llegar al máximo nivel, y por lo que vemos en las concentraciones y lo que nos dicen los técnicos, estamos en el buen camino".

Rubén: "las concentraciones han estado muy bien, hemos trabajado muy duro todos los días, pero estar alli, con el apoyo y la inversión que hacen, y que te reconozcan como de los mejores deportistas de España, compensa mucho. Por desgracia eso no ocurre en "nuestra propia casa", ya que la Federación Aragonesa no es que no nos ayude, es que no apoya al BMX en absoluto, y el Ayuntamiento mejora la instalación pero muy poco a poco, entrenamos en un circuito "de juguete", si lo comparamos con circuitos internacionales".

Rafa y Rubén compaginan sus estudios con los entrenamientos y su primer objetivo es el Campeonato de España de BMX 2009, donde se estrenan en categoría Junior.

 

Foto: Rubén Crespo (derecha) y Rafael Izquierdo (izquierda) con la camiseta de la Selección Española de BMX.

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club