Competición promocional BMX en Francia

guben3.jpgEl día 26 de octubre, el Club de BMX de Denguin (Francia) organizó una carrera promocional a la que acudieron Rubén Crespo y José Mª Fuente del Club Pirineos. Los deportistas de Denguin han acudido en varias ocasiones a las competiciones organizadas en Zaragoza.

Unos 100 deportistas se daban cita en esta prueba, con muchos niños en las categorias de promoción y bastante nivel en las categorias superiores.

José Mª compitió en Homme 3, el equivalente a la categoría Master en España, logrando la 4ª posición.
Rubén se inscribió en Homme 2, que engloba a las categorias más fuertes. Rubén todavía es Cadete y no le correspondía, pero su preparación está encarada al máximo nivel y esta competición era un prueba para ver su estado de forma y progresión del entrenamiento.

Y parece que todo va bien encaminado: Rubén dominaba sus mangas clasificatorias y la final fue espectacular: Rubén arrasó en la 1ª recta, con una bici de ventaja sobre el resto, aunque el salir por exterior le perjudicó en la 1ª curva y perdió dos posiciones, pero con su potencia y técnica logró remontar para obtener la victoria final.

El motivo de acudir a esta competición era entrenar y ver los progresos del entrenamiento, y por los resultados y progresiones sobre la pista, estos deportistas quedaron muy satisfechos y con ganas de seguir en esta buena linea de trabajo.
El resto de deportistas del Grupo de Competición (Rafael Izquierdo y Jesús Torres), no pudieron acudir a esta cita, pero su progresión es similar, lo que nos hace augurar unos buenos resultados de los deportistas del Club para la temporada 2009

Foto: Rubén en la final (pantalón rojo)