Resumen 3ª prueba Cpto España BMX (Alicante)

FinalJuniorAlicante2010La 3ª prueba del Cpto de España de BMX llevó a los deportistas del Club Pirineos a tierras alicantinas, en concreto a la localidad de San Vicente del Raspeig, una de las mecas del BMX en España, por su cuidado circuito y su gran cantera deportiva.
Nuestros deportistas lograron 10 puestos en Finales y 2 podios

Sabado
Daniel Delgado nos tiene acostumbraos a abrir el medallero aragonés, y sin cometer errores logró la 2ª plaza en Cruiser A.
Nuestras chicas, fieles a las finales no defraudaron y en Féminas Pro tuvimos a Veronica Bernal 5ª; Marta Bernal 6ª
En Junior, dos aragoneses en la final. Cae la valla de salida y Rubén Crespo comete un error y acaba en el suelo, para finalmente lograr la 8ª posición. Javier Torres realiza una buena carrera, adelantando a otros pilotos por toda la pista para hacerse con la 5ª plaza.

• Féminas Pro: Veronica Bernal 5ª; Marta Bernal 6ª
  • Cruiser A (hasta 16 años): Daniel Delgado 2º
  • Junior: Jesús Torres (Pirineos) semifinal; Rubén Crespo (Pirineos) 8º; Javier Torres (Pirineos) 5º

Domingo
DSCN4513Con un magnifico día y más ganas de carreras, el domingo se disputaban el resto de categorías, con más finalistas aragoneses.
Con un gran mérito debido a los muchos inscritos, los más pequeños hicieron un gran papel, con Toño Moyano accediendo a la final y logrando el 8º puesto.
En Féminas Perfeccionamiento, a Marta Moyano se le escapó el podio por muy poco, 4ª posición depues de realizar buenas clasificatorias
Veronica Bernal continua su progresión y a pesar de su poca experiencia logró otro 5º puesto.
En Veteran Pro, José Mª Fuente fue 6º.
En Junior, por muy poco no hubo tres finalistas del Club, pero los dos que si llegaron a la final dejaron claro su nivel.
Rubén Crespo había ganado todas sus mangas clasificatorias, avisando de que esta vez no habría fallos, y así fue, nueva victoria para Crespo que dominó desde la salida. Javier Torres rodaba por momentos en 3ª posición, aunque finalmente acabó en un meritorio 5º puesto que mejora su clasificación general provisional

• Promesa: Alejandro Cerrillo semifinal;
  • Principiante: Toño Moyano 8º
  • Feminas perfeccionamiento: Marta Moyano 4ª
  • Cadete: Daniel Delgado (Pirineos) semifinales
  • Féminas Pro: Veronica Bernal (Pirineos) 5ª
  • Veteran Pro: José Mª Fuente (Pirineos) 6º
  • Junior: Rubén Crespo (Pirineos) 1º; Javier Torres (Pirineos) 5º; Jesús Torres (Pirineos) semifinal por caida.

La próxima cita del Nacional será la 4ª y última prueba a disputar en Móstoles (Madrid), el 26 y 27 de junio, pero antes, el 13 de junio, todos los deportistas aragoneses tienen una cita en Zaragoza con el Campeonato de Aragón de BMX que orgaiza el Club Pirineos.

- FinalJuniorAlicante2010 (Crespo (255), Torres (73))
- DSCN4513 (Daniel Delgado 2º)

José Mª Fuente
Responsable BMX Club Pirineos