• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica de la salida al moncayo

Como viene siendo habitual todos los años, en septiembre de 2005 hicimos la vuelta al Moncayo en bicicleta. Esta vez no nos hizo tanto viento como el año pasado y pudimos disfrutar del buen tiempo.

El recorrido fue algo durillo pero todo el mundo terminó sin ninguna complicación física ni mecánica, aun hubo alguno que tuvo que esperar casi una hora en los coches hasta que llegamos el resto del pelotón.

La mañana empezó fresca pero enseguida calentamos en la primera cuesta y hubo que reagruparse en varias ocasiones. Después de un llano que discurría entre un bosque de hayas llegó el primer puerto serio de la jornada, 500metros de desnivel; otra vez reagrupamiento y descenso vertiginoso hasta el pueblo de Cueva de Ágreda donde nos esperaba un almuerzo de primera en la terraza de un bar.

 

 

 

 

Tras "la gula" continuamos por carretera local hasta Beratón , último pueblo de la provincia de Soria. Localizamos por las calles el "Hyoscyamus niger" vulgarmente llamado beleño negro, planta que conocían muy bien las brujas de la Edad Media por sus propiedades alucinógenas.

 

 

 

 

Después de rellenar los bidones de agua empezamos el segundo puerto del recorrido, también de 500 metros de desnivel, pero con un poco más de pendiente al comienzo, con muy buenas vistas de las peñas de Herera.

 

 

 

 

 

Subimos hasta la cota 1900 desde donde comienza el descenso final hasta los coches; 800 metros de bajada "non stop". Algunos decidieron coger el GR que enlazaba en la Fuente de los Frailes, sendero delicado pero precioso.

 

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club