• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Con bicicleta a los Galachos de la Cartuja

cartuja_004.jpg

Comenzamos este año la temporada de bicicleta con una salida bastante fácil y apta para todo el mundo. El tiempo estuvo bueno durante todo el día, pese a que anunciaban posibilidad de lluvia.

El recorrido (ida y vuelta) fue de 25 kilómetros con un desnivel de 80 metros.

 

 

galachos_2.jpg

Salimos del pabellón Príncipe Felipe para enlazar con el canal imperial de Aragón, cogimos la vía de servicio del canal hasta el cruce con la carretera de Valmadrid.

cartuja_001.jpg cartuja_002.jpg

Allí nos desviamos a la izquierda hasta el barrio de la Cartuja donde nos sorprendió ver a unos animales exóticos procedentes de algún circo atados a unas estacas junto a una explanada del barrio, algo surrealista.

cartuja_003.jpg

Una vez pasado el barrio de la Cartuja enlazamos con el G.R. del Ebro y continuamos hasta llegar a la zona de los galachos. Allí hay una serie de caminos y senderos balizados por donde se puede pasear por la orilla del río hasta llegar al galacho. Pudimos observar a varias garcetas y algún aguilucho lagunero sobrevolando la zona.

 

 

cartuja_007.jpgTuvimos un pequeño almuerzo junto al río y más tarde paramos en el bar de la plaza a tomar un refrigerio. De regreso por la orilla del canal, encontramos ya florecida la Cynoglossum cheirifolium de la familia de las Boraginaceas. Llama la atención esta planta por el contraste del color de su flor con las hojas aterciopeladas de color gris.

                                                                                               

 

VOCAL DE BTT
LUIS SAN MIGUEL

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club