Crónica de la sección Carreras x Montaña, temporada 2023.

La temporada de carreras de 2023 podría darse ya por concluida, y hacer unresumen de los resultados del club en las diferentes competiciones.Nuevamente se han obtenido grandes logros y resultados muy positivos porlxs integrantes de la sección de Carreras por Montaña, que resumimos acontinuación.

Nuestrxs corredorxs han participado en un total de 43 carreras diferentes, recorriendo un total de 4.037 kilómetros con 223.334 metros de desnivel.

A destacar los podiums en sus categorías de:
  • Leire Jaén Alonso, primera absoluta en Osan Cross Mountain (20km+1000m), primera absoluta en Trail Sallent de Gállego (12km +800m), primeraabsoluta en 2K del Trail Valle de Tena (20km +1250m), y segunda absoluta enGran Trail Trangoworld Aneto Posets – Pico Cerler (26,9km +1250m).
  • Sara Zea Legarre, tercera absoluta en Trail Piedra Roja Rodenas (13km +370m)
  • Lina Serrano Zabaleta, segunda Veterana B en Trail Las Calmas (14km +750m), segunda Veterana B en Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo (23km +1250m), y tercera Veterana B en Gran Maratón Montañas de Benasque (28km +1550m),
  • Javier Gómez Lafita, segundo Veterano B en Trail Las Calmas (14km +750m), y tercero Veterano B en Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo (23km +1250m).
  • Victor Viela Sacristán, segundo Senior en Trail Villa de Epila Rodanas (23km +850m), y tercero Senior en Trail Bronchales (22km +647m).
  • Roberto Fernández Ros, segundo Veterano A en Trail Valle de Bielsa Desafío Comodoto (11km +1000m), segundo Veterano A en y XV Paso del Onso (12km +430m) .
  • Carlos Morte Azorín, segundo Veterano A en Trail Vall Fosca (35km +1477m).
 CxM 2024 2

CxM 2024 6

En puestos del Top 10 de sus categorías también han estado:
  • Victor Viela Sacristán
  • Fernando Mate Naya
  • Sara Zea Legarre
  • Laura Sánchez Montori
  • Rosa Esperanza Sánchez Ruíz-Tello
  • Jorge Álvarez Sisamón
  • Aitor Gancedo Caballero
  • Lina María Serrano Zabaleta
  • Leyre Ruiz-Socolado Parra
  • Mara Bullón Guallar
  • Carlos Morte Azorín
  • Roberto Fernández Ros

Este año el club no pudo repetir los buenísimos resultados del año pasado en el Campeonato de Clubes de Aragón, puesto que no nos pudimos inscribir, lo intentaremos de nuevo este próximo 2024.
En las diferentes competiciones organizadas por la FAM, dos platas han sido las obtenidas por el club.
En el Campeonato de Aragón de Ascenso, consistente en el Kilómetro Vertical "subida al Porté" en Canfranc (3,8Km + 1100m), Aitor Gancedo Caballero quedó
en tercer lugar de la categoría Veterano A

Clasificaciones oficiales del resto de competiciones de la FAM:
- Campeonato de Aragón de Ascenso

- Campeonato de Aragón Individual

- Campeonato de Aragón Ultra Trail

- Copa de Aragón en Linea

- Ranking FAM (resultados sin publicar)

A lo largo del año también se han organizado salidas para correr pordiferentes zonas del Pirineo, donde además de compartir rutas y la pasión por correr entre montañas, no ha faltado
la buena camaradería, y lo más importante, los almuerzos de después ;-)

Si te interesa estar al tanto de todo lo que concierne a la sección de CxM Pirineos, solicita en secretaría que te pongan en contacto, y te agregaremos al whatsapp del grupo para que no te pierdas nada.

CxM 2024 1

CxM 2024 5