Salida conjunta de Senderismo, Aire libre y Familias. Longanizada.

Excursión el 17 de diciembre a Cañada de Verich de las secciones de Senderismo, Aire Libre y Familias. Después realizaremos una comida eb el salón de actos del pueblo

Hay dos excuraiones preparadas para poder elegir

Ruta larga: Cañada de Verich - Mases de Cerollera
Distancia: 15 km
Desnivel: 400 m
Duración: 4 horas (aprox)
Dificultad: fácil

Ruta corta: Senda de la Val - Mas del Tío Andrés - Senda Covarroyas (visita guiada al pueblo, la nevera y las minas)
Distancia: 7 km
Desnivel: 200 m
Duración: 2h 30'
Dificultad: fácil

La Cañada de Verich (Teruel)
Una población con historia, patrimonio, naturaleza y servicios. En la comarca del Bajo Aragón, al pie del Maestrazgo y colindante con las comarcas del Matarraña y Els Ports de Morella, La Cañada de Verich cuenta con más de seis siglos de vida, desde que Alfonso II de Aragón la integró en la Encomienda de los Calatravos de Alcañiz y los Reyes Católicos le otorgaron Carta Puebla en 1491. Las Guerras Carlistas y la Guerra Civil dejaron en ella sus huellas, pero sus habitantes supieron sobreponerse a las dificultades y mantener su legado, sus tradiciones y sus recursos naturales. Ubicada a 740 metros de altitud, está rodeada de pinares, barrancos y paisajes espectaculares, a los que se accede a través de un buen número de rutas perfectamente señalizadas tanto para senderistas como para ciclistas.
El visitante puede recorrer sus calles recoletas, sus plazas de la Iglesia y de la Fuente, visitar el Museo del Molino, donde conocerá el proceso tradicional de fabricación del aceite, entrar en el interior de la espectacular bóveda de su nevera, en la que se almacenaba la nieve del invierno para usos medicinales y conservación de alimentos, admirar su iglesia gótica de San Blas y su ermita barroca dedicada a la Virgen del Pilar. Además, si acude en autocaravana, el ayuntamiento pone a su disposición un área específica con todos los servicios para que su estancia sea lo más agradable posible. Y lo más importante: sus gentes les acogerán con los brazos abiertos.

Marerial necesario:

• Bastones
  • Botas o zapatillas de montaña
  • Agua
  • Chubasquero
  • Ropa de abrigo
  • Protección labial
  • Crema solar
  • Gafas de sol
  • Gorro y guantes

...Y lo más importante ¡¡¡ganas de pasarlo bien!!!

Inscripciones para ir en autobús (senderismo y aire libre)

botonApuntate Copy

Inscripciones para ir en coche con niños y niñas:

botonApuntate Copy

Saldremos en autobús y con coches:
En autobús: Salida a las 8:00h de c/Coso 144 (frente al hotel Ramiro I)
En coches: Tienen que estar a las 10:00h en el pueblo Cañada de Verich

Comida: sobre las 15:00h comeremos todos juntos en el salón de actos del club.
Menú adulto: Ensalada, legumbres, longaniza con patatas, pan, postre, café, vino, agua y gaseosa.
Menú niños: Pasta, salchichas, postre y agua

Información en:
o en la sede del club
Telef.: 976 29 87 87
(martes y jueves de 19:30h a 21:30h)

La organización se reserva a modificar cualquiera de los actos por causas sobrevenidas: condiciones metereológicas, etc.

longanizada senderismo 2023