Vº compe fiesta del boulder, alfajarín 30 noviembre 2014

El pasado día  30 de Noviembre de 2014, en una jornada casi ininterrumpida, la Sección  de Alfajarín celebró su tercera competición de escalada (Vº del Club Montaña Pirineos/Piedra y Magnesio) en el rocódromo situado en el Pabellón Municipal. Asimismo clausuró la Semana de la Montaña que viene realizando desde hace 18 años con distintas actividades culturales y  deportivas relacionadas.

Este año uno de los retos era ampliar la participación de escaladores, ofreciendo más modalidades de competición y una mayor divulgación del evento,  dificultad, bloque y velocidad, estando divididas estas categorías por sexos en   debutantes y élite.

La participación fue numerosa, encontrándose presentes varias escuelas de escaladores, donde pudimos ver firmes promesas, escaladores de distintos clubs de nuestra territorial y otros aficionados, así como una afluencia de espectadores  que no dejó de animar, emocionarse con los encadenamientos  y sorprenderse con los vuelos y caídas de los que no conseguían alcanzar la última presa.

Los participantes de nuestro club también hicieron un buen papel, alcanzando el podium en algunas categorías y reiterando el nivel tras varios años de participación.

Los premiados fueron en la categoría femenina debutantes, Alicia García Bermejo y Ana María Ibargüen en la modalidad de dificultad y bloque respectivamente; en la categoría masculina debutantes, Víctor  Maestro y Néstor Gálvez en ambas modalidades igualmente; en la categoría femenina élite, Rebeca Pérez y Clara Gironés en las modalidades de dificultad y velocidad, incluyendo la modalidad de bloque como medallista de plata a Belén Hernández; en la categoría masculina élite, Fernando Valdeón y Alejandro Guiseris en las modalidades de dificultad y velocidad, siendo plata en la modalidad de bloque Jaime García; por último indicar la categoría master, en esta concursaban todos aquellos escaladores que hubieran cumplimentado todos los recorridos sin ninguna caída y en el menor tiempo posible, habiendo obtenido el premio, en la categoría femenina, Rebeca Pérez C.N. Helios y en la masculina Fernando Valdeón perteneciente al C.D. Universidad de León.

En la entrega de trofeos y clausura de la semana de la montaña,  participaron distintos responsables del deporte entre los que se encontraba el presidente del Club Pirineos, D. Javier Tena y autoridades locales, también destacar la labor de los patrocinadores en relación al apoyo y medios facilitados, siendo estos Boreal, Izas, Ayuntamiento de Alfajarín, Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, Club de Montaña Piedra y Magnesio, por último Club de Montaña Pirineos, Sección de Alfajarín y  Zaragoza.

Agradecer la participación de todos los deportistas y acompañantes, instando a los mismos a nuevas ediciones donde deberán de superar  retos deportivos y emocionarse con la capacidad de lucha y esfuerzo de los escaladores, igualmente agradecer la participación y gran esfuerzo  de los organizadores sin los cuales no se hubiera podido organizar este evento.

Fdo:   Lorenzo  Pueyo Sénder
Coordinador de la Organización