• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Puente natural de Fonseca

fonsecaLa actividad programada para el día 26 de septiembre (Aire Libre-Familias - Reencuentro) pasará a celebrarse el día 19 de septiembre adelantando una semana el calendario previsto.

Consistirá en un recorrido lineal de 5 kilómetros y de escaso desnivel que discurre por el río Guadalope.

  • Reunión informativa el jueves 16 a las 20:15 en la sede del Club.
  • Inscripciones e información preguntar en secretaría.
  • En coches particulares.
  • Precio por determinar.
  • Itinerario: La Algecira - Puente natural de Fonseca

Descripción: Ruta lineal y con escaso desnivel, que remonta el río Guadalope hasta llegar a la curiosa formación geológica que dibuja el puente natural de Fonseca.

A unos metros del casco urbano de La Algecira se encuentra un aparcamiento. Es un lugar más que recomendable para iniciar la marcha porque además del aparcamiento, se encuentran varios paneles explicativos.

Uno de los mejores indicadores del camino es el propio cauce del Guadalope, que marcha siempre a la izquierda y que lleva en primer lugar, a la presa de la acequia y poco después a los restos de la antigua masía de El Latonar.

Más adelante, aparece una central hidroeléctrica que todavía funciona y a tan solo cinco minutos de esta, un panel que pone en aviso al caminante de la entrada a un monumento natural.

Continuando río arriba, llega a la Masía Fonseca. Han transcurrido muchos años desde que se abandonara, pero aún perviven ciertos recuerdos de una de sus principales actividades, la fábrica de hilaturas.

Pocos minutos después, toca despedirse del GR 8 que acompañaba a la ruta desde el inicio. Tras algo más de una hora de camino, el sendero que partió de La Algecira llega a su monumento natural por excelencia: el puente de Fonseca.

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club