Vías ferratas en la Costa Brava

ferratas Costa Brava 2La sección de ferratas organiza una salidad de fin de semana a la costa brava los días 5 y 6 de julio de 2014 para hacer la ferrata "agulles rodones" y la de "cala del moli".

Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc.) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento permiten acceder al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las mínimas normas de prevención.

En esta ocasión nos acercaremos hasta la Costa Brava para realizar las siguientes ferratas:

• Les Agulles Rodones: La ferrata consta de 11 agujas. La primera parte no es excesivamente difícil, pero ya cuenta con  algún paso extraplomado y varios rapeles. Poco a poco el cansancio irá haciendo mella y el resto de agujas pueden complicarse ya que el nivel de dificultad va en aumento. No es ni mucho menos para novatos. Recomendable dominar técnica de rápel y desenvolverse bien instalando y recuperando en posiciones curiosas y tensas. Recomendable estar bien físicamente y tener conocimientos de escalada para no pasarlo  mal en algunos tramos. El nivel es muy alto, debido a sus tramos extraplomados, rápeles, puentes y el desgaste que comporta estar tanto tiempo colgado.
  • Cala del Molí: Reabierta en 2013 es la única vía ferrata colgada sobre el mar,dificultad K2,iremos progresando en horizontal por encima del mar, rodeando los peñascos del Blanch, la Cala del Molí, la estrecha entrada de Es Fijorn y la amplia Cala Alga.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.

- hábito de marcha en montaña

- buena condición física y ausencia de vértigo

material necesario:

- botas de trekking

- mochila de una jornada

- gorra y gafas para el sol

- ropa adecuada para ejercicio al aire libre

- arnés, cabo de anclaje y tres mosquetones de seguridad

- descensor y cordino para nudo autobloqueo

- DISIPADOR DE ENERGÍA PARA VÍA FERRATA con mosquetones de seguridad

- comida y bebida de ataque

- CASCO y guantes