Promocional de vías ferratas: Huesa del Común

ferrata huesa del comunEl 10 de abril la sección de ferratas organiza una salida promocional a Huesa del Común (Teruel) para hacer las vias del Castillo de Peñaflor (K2) y la del Almadeo (K3).

Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento se accede al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las normas de progresión y prevención.

Domingo 10 de abril:

- Vía Ferrata Castillo de Peñaflor. K2. Vía fácil pero entretenida.
- Vía Ferrata del Almadeo. K3. Un poco más difícil que la anterior, pero sin grandes complicaciones.

Material necesario:

- DISIPADOR DE ENERGIA PARA VIA FERRATA
- CASCO
- Guantes
- Arnés con cabo de anclaje o línea de vida.
- 2 mosquetones de seguridad y otros 2 HMS
- Descensor y 2 cordinos (1.5 m x 6 mm) para nudo autobloqueante.
- Guantes
- Botas de trekking
- Mochila para una jornada
- Ropa adecuada para ejercicio al aire libre
- Comida y bebida de ataque

Material recomendado:

- Cordino 30 metros (8 mm)
- Mapa, brújula, altímetro
- Teléfono móvil y botiquín
- Bota de vino
- Ganas de pasarlo bien

Requisitos de los participantes:

- Federados del año en curso en las modalidades B, C ó D.
- Hábito de marcha en montaña.
- Buena condición física y ausencia de vértigo.

Inscripciones:

Secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30

Información:

Rubén García - 665 56 38 39

Reunión de inscritos y monitores el jueves 7 de abril a las 20.30 en el club Pirineos
Aquellas personas que hayan realizado el curso de iniciación a las vías ferratas en marzo'16, tendrán preferencia a la hora de apuntarse a esta salida promocional.