Vías ferratas: Sorrosal (Broto) y Siala (Gourette)

mini_sorrosalLa sección de ferratas propone una actividad doble para el fin de semana del 6 y 7 de noviembre. El sábado de se hara la via ferrata de Sorrosal en Broto y el domingo la de Siala junto a la estación de esqui francesa de Gourette.

Broto (Sorrosal): Al pie del parque nacional de Ordesa, esta la vía ferrata del sorrosal, recorre toda la cascada y parte del barranco en un itinerario variado, con un puente y varias escaleras y una pequeña cueva. Dificultad: Facil.

Gourette (Siala): La vía ferrata empieza en un puente tibetano de 15 mts por donde superamos la cascada y llegamos a la pared. Vamos ganando altura hasta llegar a una bifurcación, con un paso largo y facil a la izquierda (desplome fácil) y uno corto y difícil por la derecha (dos desplomes atléticos).

Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.

- hábito de marcha en montaña

- experiencia previa en vías ferratas o escalada

- buena condición física y ausencia de vértigo

material necesario:

- botas de trekking

- mochila de una jornada

- gorra y gafas para el sol

- ropa adecuada para ejercicio al aire libre

- arnés, cabo de anclaje y tres mosquetones de seguridad

- descensor y cordino para nudo autobloqueo

- DISIPADOR DE ENERGÍA PARA VÍA FERRATA con mosquetones de seguridad

- comida y bebida de ataque

- CASCO y guantes finos

material recomendado:

- cuerda (ejemplo 30m x 8mm)

- mapa, brújula, altímetro

- teléfono móvil y botiquín

- bota vino

- ganas de pasarlo bien

15 Plazas

Precio:

consultar en secretaría, incluye media pensión en albergue, llevar saco y toalla.

inscripciones:

secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30