Senderismo en Río Martín. Alcaine - Obón (Cueva del cerrao)

Realizaremos el 17 de marzo una travesía  por el río Martin entre las localidades de Alcaine y Obón, en las cuencas mineras.

Durante la travesía además de poder ver una de las zonas más agrestes y bonitas del río Martín, veremos varios abrigos de pinturas rupestres como El Hocino de Chornas y El Cerrao.
La travesía la vamos a realizar en dos tramos, el primero entre las localidades de Alcaine y Obón, siguiendo en su mayor parte el GR-262 junto al río Martín.

Rio Martín 19 imagen1

El segundo tramo, otra vez siguiendo el GR-262, desde la localidad de Obón nos acercaremos hasta la zona del abrigo de la cueva de pinturas rupestres conocida como “El cerrao”.
Dependiendo de las condiciones del grupo y el día de forma opcional se podrá realizar una circular completa, volviendo a la localidad de Obón desde la cueva del Cerrao,
por la parte alta del barranco del río que permite unas bonitas vistas de este.

Rio Martín 19 imagen2

Fecha: 17 Marzo 2019.
Distancia: 17 Km.
Duración: Recorrido de unas 6 horas.

MATERIAL NECESARIO: CALZADO DE MONTAÑA:

• Ropa cómoda para andar en terreno de montaña,
  • Bastones
  • Agua
  • Comida para el día.
  • Ropa de abrigo,
  • Guantes,
  • Cazadora,
  • Impermeable, (revisar la meteorología los días de antes).

Saldremos en AUTOBÚS a las 08:00h frente al Hotel IBIS,  C/ Coso, (Esquina Policarpo Romea).

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:
en la secretaría del club:976 29 87 87
C/San Lorenzo, 3º, Zaragoza(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

Nota:
La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados por causas sobrevenidas: estado de los caminos, las condiciones meterorológicas, etc…

Rio Martín 19 cartel