• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Cronica Picos de la Forqueta

forqueta7.jpgSalida a las 8 del 29 de septiembre de 2007, con  mala previsión meteorológica. Somos 38 personas ,entre ellas seis monitores.
Tras almorzar en Campo llegamos a Eriste dónde nos deja el autobús. Una vez equipados iniciamos la subida al refugio. Ya desde el principio empieza a lloviznar y así estará todo el día con cortos intervalos sin parar de llover.

 

  Tras salir de Eriste se remonta un sendero que tras cruzar el río por un puente de piedra va a dar a la pista que sube a la cascada de Espiantosa.

  Unos kilómetros de pista y alcanzamos la espectacular cascada. Desde aquí el sendero va ascendiendo por el bosque; avellanos, serbales, roble abedules ....

  Se alcanza un prado con ganado. El grupo de cabeza se ha despistado y ha seguido el barranco en vez de subir al refugio a la derecha. Tras varios recuentos y recoger a los extraviados todos llegamos al refugio algo mojados.

forqueta1.jpg

forqueta2.jpg 

Nos instalamos en el refugio y hacemos tiempo hasta la cena; duchas, charla, cartas, cervecitas.. Fuera llueve más fuerte. No nos hacemos muchas ilusiones con el tiempo, pero ahora toca descansar y reponer fuerzas.

Amanece y para nuestra sorpresa a despejado. Algunas nubes agarradas pero el tiempo esta mejorando. Salimos a las 8 del refugio.

Unos veinte subiremos a las Forquetas, los demás visitarán los ibones de las Alforjas.

forqueta3.jpg 

El grupo de los ibones, mayoritariamente femenino, disfruto de unos preciosos ibones, con una peculiar forma de Corazón

forqueta4.jpg 

forqueta5.jpg 

Siguiendo las marcas de Gr-Refugios, regresamos satisfechos.

forqueta6.jpg 

En la subida atravesamos alguna nube, rodeamos por la derecha el ibón de Llardaneta y subimos al collado de Eriste.

forqueta7.jpg 

Desde el collado una cresta entretenida pero sin dificultad nos lleva a las dos forquetas. El paisaje es espectacular: nubes bajas por alrededor, el macizo del Posets tras la cresta de los Espadas.

forqueta8.jpg 

forqueta9.jpg 

La bajada es larga (2000m de desnivel) pero la hacemos tranquilos, con buen tiempo y buen humor por haber podido disfrutar de esta excursión por las alturas. Aprovechamos para apreciar mejor que a la subida la exuberante vegetación del valle que ya se viste de otoño.

Una vez abajo unas cervezas. La mayoría algo cansados por el esfuerzo, pero todos muy relajados y con buen humor. Nos quedaríamos aquí charlando toda la semana...

forqueta10.jpg 


Para algunos fue su primer 3000, para todos un fin de semana para disfrutar de la montaña en buena compañía.


Luis Nogué.
Sección de senderismo.
Club de montaña Pirineos.

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club