• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

XIII Día del Senderista de Aragón

Este año la cita Senderista es en la ciudad de Teruel, el día 23 de Octubre de 2011, con la organización del Grupo Alpino Javalambre, que este año conmemora su 25º Aniversario.

AVISO: se cambia la salida de Familias a Calatayud por la del XIII DIA DEL SENDERISTA.

El programa a desarrollar es el siguiente:

9,30 h. Recepción de los participantes en Teruel (aparcamiento junto a Dinópolis.

10,00 h. Salida a los puntos de inicio de las excursiones.

14,00 h. Finalización de las excursiones.

14,30 h. Acto institucional y comida en el Frontón Pinilla de Teruel (junto al Campo de Fútbol).

17,30 h. Regreso de los autobuses a su lugar de origen.

(poner los datos de formalización de la inscripción, salida de los autobuses desde Zaragoza, precios, etc… etc…)

(Este año no hay comida de catering, cada uno debe llevar su comida, y el club organizador preparará un aperitivo, bebida y un pequeño recuerdo del día)

Puedes descargar los traks de las excursiones en http://grupoalpinojavalambre.blogspot.com

 

RUTAS PROGRAMADAS

RUTA 1 (EMBALSE EL ARQUILLO – TERUEL)

Los autobuses nos acercarán hasta el Embalse de El Arquillo en San Blas, próximo a Teruel. Se recorrerá la senda fluvial que tras 4 km nos conduce hasta San Blas y desde esta pequeña población, siguiendo el curso del río Guadalaviar llegaremos a Teruel. Entraremos a la ciudad por La Escalinata desde la estación de ferrocarril y podremos visitar la ciudad hasta llegar al Frontón “Pinilla”.

Excursión sin apenas desnivel destacable y de 12,5 km de distancia. Con un tiempo estimado de 3:30/4:00 horas.

RUTA 2 (SENDERO LOCAL DE TERUEL – SANTA BÁRBARA)

Recientemente se ha inaugurado una pequeña red de senderos locales en los alrededores de la ciudad de Teruel. Éste que nos ocupa ofrece unas magníficas vistas de toda la ciudad. Se inicia en el propio aparcamiento de Dinópolis, atravesando la Vía Perimetral tomaremos el sendero local denominado Cañada Real del Ratón, después ascenderemos por la Senda de los Tenderos que enlaza con el Camino de Santa Bárbara. Bajaremos desde el depósito de agua hasta la ciudad de Teruel, atravesaremos Los Arcos, y recorriendo el Centro Histórico y Viaducto llegaremos andando hasta el lugar de encuentro (Frontón). La distancia es de 8 km y el desnivel tanto de subida como de bajada es de aprox. 150 metros. Tiempo estimado de 2:30 y el que estimemos oportuno para visitar la ciudad.

RUTA 3 (CAMINO DEL MANSUETO)

En esta ruta los autobuses nos acercarán al punto de inicio, cerca de la Fuente Cerrada, merendero próximo a la ciudad. Allí se tomará el Camino del Mansueto (otro sendero local de los alrededores de Teruel). Más largo que el de la ruta 2. Con una distancia de 13 km atraviesa una zona de pinares cercanos a la ciudad. El desnivel acumulado es de unos 250 m. aproximadamente. Tras 10 km de marcha enlazaremos con el Camino de Santa Bárbara, el mismo lugar de la ruta nº 2. Igual que en la ruta anterior, podremos visitar Teruel y llegar al punto de encuentro. Esta marcha es un poco más exigente y el tiempo estimado es de 4:00 horas.

RUTA 4 (CAMINO DE LAS ATARAZANAS)

Paseo de 8 km aprox. que discurre circunvalando la ciudad de Teruel. La salida es desde el propio aparcamiento de Dinópolis y recorriendo la Vía Perimetral en casi su totalidad, y atravesando los barrios turolenses de El Carrel y San León nos conduce hasta Las Atarazanas (antigua fuente). Desde aquí se inicia un recorrido fluvial por los ríos Alfambra y Guadalaviar. Observaremos el lugar de encuentro de estos dos afluentes que forman el Turia y coincidiremos en la entrada de nuevo a la ciudad con la ruta nº 1. Desde la Estación de Ferrocarril ascenderemos por La Escalinata al Centro Histórico, que podremos visitar, y llegaremos al lugar de encuentro. Desnivel suave.

 

Asociado a

logosfed

Lista de correo

Suscríbete a la lista de correo para recibir puntualmente las noticias del Club