Salida de Naturaleza - Cañón del río Dulce

Incripciones abiertas a socios y no socios, en familia o individualmente.

Nos acompañara el naturalista Benjamín Sanz Navarro

Domingo 19 de mayo: Cañón del río Dulce. Pelegrina, Guadalajara.

"Cuando coinciden la ciencia, la oratoria y el carisma, vence la pedagogía. Félix Rodríguez de la Fuente encarnó como nadie este fenómeno. En la excursión que os proponemos visitaremos Pelegrina, uno de los escenarios más prolíficos de su legendaria serie televisiva sobre la fauna ibérica."

Salida apta para todas las edades, para disfrutar de la naturaleza en su estallido primaveral y compartir con los amigos y simpatizantes del club una entrañable experiencia, de escasa exigencia física pero alto valor emocional.
Como es costumbre en las salidas de la sección, nos haremos acompañar por entendidos en asuntos de naturaleza que nos descubran y expliquen esos curiosos aspectos que a menudo nos pasan desapercibidos. Gracias a ellos podremos leer los indicios que, a modo de acertijo, la naturaleza nos brinda para conocer las fascinantes relaciones de los animales que habitan el ecosistema.
Está programado fletar un autobús, por ser el medio más ecológico y adecuado para convivir e intercambiar impresiones entre los participantes. A fin de que sea viable, apuntaos lo antes posible.

Distancia: 9 km   //   Desnivel: 300 m   //  Dificultad: Fácil

Nos acompañará Benjamín Sanx Navarro que es un reconocido rastreador, trampero, naturalista, formador, editor y autor de guías de naturaleza. Es coautor de unos de los mejores manuales de identificación de mamíferos editados en nuestro país, habiendo obtenido buena parte de la información de sus tareas de campo acometidas en la ribera zaragozana del Ebro. Hemos tenido el honor de contar con su colaboración en anteriores actividades y nos ha prometido acompañarnos en ésta si las circunstancias no lo impiden. Con su estilo característico, desprendido de sesgos y con un lenguaje cercano, contar con su presencia es una oportunidad para aprender y disfrutar. No os lo perdáis.

Importante: los menores irán bajo la exclusiva responsabilidad de sus Padres.

Iremos en autobús y saldremos a las 8:00h desde c/Coso Bajo 144 (frente al Hotel Ramiro I)

Inscripciones:
botonApuntate Copy

Información en:
o en la sede del club
Telef.: 976 29 87 87
(martes y jueves de 19:30h a 21:30h)

La organización se reserva a modificar cualquiera de los actos por causas sobrevenidas: condiciones metereológicas, etc.

CARTELFAMILIASPELEGRINA copia