Vías ferratas en Andorra

ferrata andorraLos días 1, 2, 3 y 4 de Mayo del 2014 la Sección de Vías Ferratas organiza una salida para relizar diversos itenerarios en Andorra.

Las vías ferratas son itinerarios de escalada equipados con elementos para ayudar a la progresión (escaleras, clavijas, cadenas, puentes, etc.) y para incrementar la seguridad (cables). Con este equipamiento permiten acceder al mundo vertical de un modo sencillo y seguro si se siguen las mínimas normas de prevención.
El principado de Andorra cuenta dentro de su territorio con ferratas de dificultades variadas, las hay exigentes físicamente y otras que son para iniciarse en esta actividad de montaña.

Requisitos de los participantes

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.
- hábito de marcha en montaña
- buena condición física y ausencia de vértigo

material necesario

- botas de trekking
- mochila de una jornada
- gorra y gafas para el sol
- ropa adecuada para ejercicio al aire libre
- arnés, cabo de anclaje y tres mosquetones de seguridad
- descensor y cordino para nudo autobloqueo
- DISIPADOR DE ENERGÍA PARA VÍA FERRATA con mosquetones de seguridad
- comida y bebida de ataque
- CASCO y guantes
- Chubasquero

material recomendado

- cuerda (ejemplo 30m x 8mm)
- mapa, brújula, altímetro
- teléfono móvil y botiquín
- bota vino
- ganas de pasarlo bien

información e inscripciones

Inscripciones en secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30
El precio Incluye: Solo alojamiento en apartamentos con cocina. Hay que llevar ropa de cama y toalla.

Más informacion: Víctor Maestro 658 964 179

Reunión de inscritos y monitores el martes 29 de abril a las 20.30 en el club

Condiciones desfavorables pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.